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Oferta Académica Unidad GAM

Programa de cursos Plantel Gustavo A. Madero


OFERTA EDUCATIVA 

Curso Duración en Horas Objetivo General
Actualización en ortografía y redacción 20 Fortalecer, así como  aplicar las reglas y técnicas de redacción y ortografía, para  desarrollar habilidades adecuadas  de  comunicación  escrita, que  permita realizar con eficiencia las funciones del trabajo.
Administración estratégica 20 Identificar    el     proceso    de     la     administración
estratégica  y  sus   factores  de  éxito,   que   permita aplicar las  herramientas y desarrollar los  productos que se generan en cada  etapa, eligiendo el adecuado para su organización.
Aplicación de la perspectiva de género y
de los derechos humanos en la administración pública
20 Adoptar   un   enfoque  de   derechos  humanos  y equidad de  género, con  el  objetivo  de  reducir  la exclusión y la discriminación y aumentar la calidad de  vida  de  las  y  los  habitantes de  la  Ciudad de México.
Aprendiendo a hablar en público 20 Conocer   las    generalidades   del    proceso   de    la
comunicación  en  el  plano   colectivo  y  adquirir  las herramientas básicas para  argumentar y    transmitir
de una manera adecuada las ideas en el contexto de la política y la gestión pública.
Básico de derechos humanos en las organizaciones 20 Identificar los  derechos humanos para  contar con herramientas que les hagan posible apropiarse, reconocerse y respetarse en la vida  cotidiana y en particular en el entorno organizacional.
Básico de género en las organizaciones 20 Identificar   los    elementos   que    hacen  viable   la igualdad de  género y contar con  las  herramientas para  integrar la perspectiva de género en las organizaciones y en la vida  cotidiana.
Contabilidad para no contadores 20 Implementar las principales herramientas contables que   permitan  entender  cómo   funciona  la contabilidad y cada  una de sus cuentas principales. Elaborar a partir  de la emisión de registros contables los  principales estados financieros usados en  las empresas, para  generar la información necesaria y suficiente  para    tomar   decisiones   de   inversión, análisis o financiamiento.
Competencias para secretarias de dirección 20 Desarrollar e incrementar las competencias secretariales que contribuyan a mejorar la eficacia y rendimiento profesional.
Desarrollo organizacional 20 Adquirir  el   conocimiento,  la   metodología  y   las
habilidades básicas que  se requieren para  diseñar,
instrumentar y coordinar la implementación de un programa de desarrollo organizacional.
Equidad de género 20 Analizar y comprender las perspectivas en materia
de equidad de género y los componentes psicosociales que influyen en la desigualdad y discriminación social  en la vida  institucional.
Estadística aplicada con SPSS 20 Conocer el manejo de  las  técnicas estadísticas de análisis de datos en las diferentes áreas de estudio, a fin de facilitar la toma  de decisiones en situaciones complejas, tanto  en el ámbito empresarial, como  en el ámbito de la investigación.
Habilidades de alta dirección 80 Desarrollar y  fortalecer las  habilidades adecuadas
para  aplicar desde el rol de líderes, que  les permita diseñar  estrategias  para   el  logro   de  objetivos  y metas para  promover en las áreas, el trabajo en equipo.
Inglés básico nivel I 80 Obtener las herramientas necesarias para  adquirir
un conocimiento del idioma, fomentando las actitudes, hábitos y valores, impulsando el interés sobre  el aprendizaje de otros  idiomas.
Inglés básico nivel II 80 Manejar estructuras y el vocabulario necesario para entablar una  mejor  comunicación dentro del ámbito laboral y mejorar las habilidades para  hablar, escuchar,  escribir  y  leer,   contando  con  el conocimiento del vocabulario necesario.
Inglés básico nivel III 80 Fortalecer  estructuras  y  el  vocabulario  necesario para  entablar una  mejor   comunicación dentro del ámbito  laboral  y  fortalecer  las   habilidades  para hablar, escuchar, escribir y leer,  contando con el conocimiento del vocabulario necesario.
Inglés para Policía Auxiliar:
general y específico
40 Obtener un conocimiento general básico del idioma
inglés incentivando  un  interés por  el  aprendizaje, con un enfoque a su desarrollo personal e identificar
el vocabulario de su especialidad laboral y tener  la habilidad para  estar  en  condiciones de  orientar al turista, así  como  fomentar las  aptitudes, hábitos y valores  necesarios para  el  mejor  desempeño de  su labor.
Instalaciones eléctricas 30 Adquirir  los  principios  básicos  de  la  electricidad,
comprender    las     leyes     que     la     rigen     y     el funcionamiento    de     equipos,    materiales          e
instalaciones eléctricas que, permitan su seguridad y eficiencia.
Marketing digital 20 Realizar y ejecutar un plan  de marketing digital a fin
de  optimizar los  recursos tecnológicos con  los  que cuenta, para poder  posicionar la empresa.
Negociación y cierre de ventas 20 Aplicar las técnicas de negociación efectivas para incrementar el porcentaje de ventas.
Ortografía básica 20 Adquirir los conocimientos y herramientas que permitan reducir errores ortográficos  y  mejorar la estructura de la comunicación escrita.
Ortografía y gramática básica 20 Dominar y aplicar tanto  las reglas como  técnicas de
redacción y ortografía para  desarrollar habilidades de comunicación escrita.
Redacción de documentos oficiales 20 Identificar las reglas, técnicas de redacción y
ortografía, para  elaborar y estructurar documentos oficiales y desarrollar habilidades de comunicación escrita.
Planeación táctica 30 Elaborar planes tácticos para  avanzar en la implementación de la planeación estratégica.
Técnicas de entrevista 20 Realizar  valoraciones  básicas  de  perfiles y entrevistas efectivas, orientadas a la  detección de competencias   laborales  de   los   candidatos  que buscan acceder a una  oportunidad laboral, a fin de lograr  una colocación precisa de conformidad con la descripción   de   puesto  y   perfil    de   la   persona requerido de  las  vacantes que  tengan las  diversas áreas.
Técnicas de negociación 20 Adquirir y emplear las técnicas necesarias para  llevar
a cabo  negociaciones efectivas en su entorno laboral y profesional.
Técnicas para hablar en público 20 Identificar técnicas para  hablar en público y de expresión corporal, con  la  finalidad de  mejorar las presentaciones en público.
Archivonomía 20 Aplicar los  métodos  directos  e  indirectos para   la
clasificación de documentos en los  diferentes tipos
de archivos con base  en la normatividad vigente en la CDMX.
Calidad y eficiencia en la aplicación de la técnica del lenguaje incluyente 20 Aplicar los  conceptos sobre  el lenguaje incluyente,
distinguir los discursos sexistas y discriminatorios y
utilizar herramientas para  escribir de un modo incluyente, claro  y respetuoso.
Inducción a la Ley de Transparencia y
Acceso a la Información Pública
20 Aplicar las  disposiciones legales establecidas en la
nueva   Ley     de    Transparencia,   Acceso   a    la
Información Pública y Rendición de  Cuentas de  la
Ciudad  de  México,  de  manera  supletoria  con   la Nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así  como   en  la  reforma del
artículo 6 Constitucional para que de manera rápida,
efectiva y oportuna, resuelvan los asuntos, casos o resoluciones  que   se  presenten  en  las   áreas   de trabajo de acuerdo con la razón  y el derecho  de petición en materia de transparencia.
Atención al ciudadano con calidez y calidad 30 Desarrollar una actitud de servicio para  brindar atención  al   público,   facilidad   de   comunicación verbal y una imagen profesional en la realización de una función.
El rol del servidor público 20 Desempeñar   el    rol    de    servidor   público   con
responsabilidad y principios éticos para  desarrollar las funciones con eficiencia y brindar un excelente servicio en la CDMX.
Fundamentos para la conducción eficiente
y de calidad en el transporte público
20 Contar con los conocimientos y herramientas para elevar la calidad del servicio de transporte.
Protección civil básico 20 Comprender las bases técnico-metodológicas y legales  que   rigen   a   la   protección  civil,   con   la
finalidad de  desarrollar su  capacidad de  respuesta ante   situaciones de  emergencia, que  le  permitan auto  protegerse y brindar apoyo a otras  personas, además de concientizarse sobre  la relevancia del rol
que desempeña el personal que funge como brigadista en el inmueble.
Primeros auxilios 20 Desarrollar  los  conocimientos de  seguridad en  el
trabajo  y   habilidades   básicas   de   los   primeros auxilios, con base  a las prioridades de atención que el lesionado requiera.
Seguridad y atención al cliente para operadores de transporte público 20 Identificar   los    elementos   requeridos   para    una
conducción segura; obtener las herramientas necesarias para  prestar un servicio de calidad en la relación con  el usuario y comprender el manejo de situaciones de emergencia y prestación de primeros auxilios en la atención al usuario
Access avanzado 20 Manejar  los   aspectos  más   avanzados  de   esta
herramienta    creando    formularios    e     informes
complejos,    así     como      utilizar    macros    para automatizar procesos. Aprender a configurar contraseñas para  las  bases de  datos   y  tareas de mantenimiento.
Excel avanzado 24 Conocer las herramientas avanzadas de Excel para trabajar con documentos.
Excel y correo electrónico 20 Conocer los comandos de Excel  y las herramientas de los correos electrónicos.
Excel y Power Point (cómputo nivel intermedio) 20 Reconocer las  herramientas de  bases de  datos   y gráficos para  administrar información y presentarla a través de gráficos en un libro  de Excel.
Introducción a la computadora 20 Identificar los componentes de una computadora para  clasificar entre  software y hardware.
Ofimática 20 Conocer  desde  los  componentes  de  una computadora   denominados   hardware,   hasta    el óptimo  funcionamiento  del  software  de  los programas, logrando aumentar la productividad en las actividades tanto  personales como  laborales.
Seguridad en redes sociales e internet 20 Proporcionar los conocimientos necesarios para navegar de  forma segura, conocer los  riesgos que existen: contenido nocivo, fraudes, suplantación de identidad, y detectar las medidas de seguridad que se pueden establecer para  controlar la navegación.
Uso de las tecnologías de la información
TIC
20 Desarrollar las habilidades básicas para  elegir hardware  y  software para   la  actividad laboral, el manejo de las tecnologías y herramientas de las TIC en  el  ámbito personal y  de  trabajo. Realizar una búsqueda efectiva de  información en  internet y  el manejo adecuado de  la  información en  las  redes sociales y su aplicación en  la eficiencia del  trabajo usando aplicaciones en los dispositivos móviles.
Word, Excel y búsqueda de información 20 Aprender el manejo de Word, Excel  y las herramientas de búsqueda en Internet.
Word y Excel básico 20 Identificar y emplear las  herramientas básicas que ofrece Microsoft Office para  la elaboración de documentos en Word  y Excel.
Word y Excel intermedio 20 Identificar y  emplear las  herramientas que  ofrece Microsoft Office para  la elaboración de documentos en Word  y Excel.
Word y Excel avanzado 20 Identificar y  emplear las  herramientas que  ofrece Microsoft Office para  la elaboración de documentos en Word  y el uso de las herramientas de Excel.
Administración de SPA y Masaje: Módulo 1. Soy emprendedor 20 Comprender   las    bases   del   emprendimiento,   y conocer el potencial para la realización de proyectos
productivos, aplicando técnicas básicas para  el desarrollo de un negocio personal.
Administración de SPA y Masajes: Módulo 2. Introducción al mundo del SPA 20 Conocer los principales aspectos del mercado SPA
en México, pudiendo aplicar los conocimientos para la   generación   de    negocios   con    base    en    las
tendencias del sector; asimismo aplicar los conocimientos      adquiridos      para        crear        la ambientación de las cabinas.
Administración de SPA y Masajes:
Módulo 3. Métodos de diagnóstico para historial clínico
20 Emplear los conocimientos adquiridos mediante los métodos que se utilizan para la correcta elaboración de una historia clínica, coordinando las habilidades y destrezas para su correcta elaboración, tomando conciencia de la importancia y seriedad que merece.
Administración de SPA y Masajes:
Módulo 4. Higiene de la columna para el terapeuta
20 Aplicar los  conocimientos adquiridos relacionados con  la  higiene de  columna, coordinando las habilidades y destrezas, tomando conciencia del impacto que tiene  para  la salud  y una mejor  calidad de vida.
Administración de SPA y Masajes: Módulo 5. Masaje sueco 30 Aplicar los conocimientos relacionados con la
técnica de masaje sueco, coordinando sus habilidades y destrezas, tomando conciencia del beneficio que proporciona al receptor, brindando salud, relajación y descanso, con lo cual se logra una mejor  calidad de vida.
Administración de SPA y Masajes: Módulo 6. Masaje zonas reflejas 20 Aplicar los  conocimientos  adquiridos mediante el
masaje  en   zonas  reflejas  para   realizar  la  digito puntura   podal,   coordinando   las    habilidades   y destrezas, reconociendo las zonas reflejas del cuerpo en general.
Cuidador de personas adultas mayores 120 Desarrollar competencias mediante la adquisición de
los   conceptos  básicos  y   la   práctica  de   técnicas
estandarizadas, que  permitan atender a una persona adulta  mayor  sano o enfermo, ya sea en una institución o en domicilio particular.
Huertos urbanos 120 Adquirir las  competencias básicas para  aprovechar
las áreas  del ambiente para  la horticultura en zonas
urbanas,   suburbanas   y   rurales,   utilizando   los recursos materiales que  existen en  el entorno, haciendo uso del reciclado.
Albañilería 60 Adquirir   los     conocimientos   y    desarrollar   las
habilidades técnicas requeridas para  considerarse competente,   de    acuerdo   al    estándar   EC0326
“Realizar trabajos de  albañilería en  obra  negra  de edificación”,   con     la    finalidad   de    obtener   la certificación en  el  estándar de  competencia y  así promover el  autoempleo o su  incorporación a una
fuente de  trabajo formal, que  permita mejorar los ingresos económicos y acrecentar el desarrollo personal y laboral.
Diseño de páginas web con Joomla 40 Desarrollar páginas web  dinámicas mediante el uso del  gestor de  contenido de  Joomla y  basadas en plantillas CSS.
Electricidad 60 Adquirir  los   conocimientos  teóricos    y     desarrollar las   habilidades  técnicas  requeridas  para   ser competente,    de     acuerdo    al     estándar    EC0118
“Realización de instalaciones eléctricas en edificaciones de vivienda”; con  la finalidad de obtener la certificación en   el  estándar  de   competencia;  y  así   promover  el autoempleo o la incorporación a una  fuente de trabajo estable que  permita lograr: estabilidad personal mediante mejores ingresos económicos y acrecentar el desarrollo personal y laboral.
Embajador turístico y diseño de rutas 120 Identificar y aplicar las técnicas, protocolos y herramientas para  convertirse en embajador y promotor de los servicios turísticos de la región y
satisfacer las expectativas y necesidades del turista
con excelencia.
Mantenimiento de equipos de cómputo y laptops 80/120 Obtener   los    conocimientos   técnicos   sobre     el
ensamble     de      computadoras     personalizadas, actualizaciones     de       hardware     y      software, mantenimiento preventivo y correctivo de  CPU´s y laptops. Manejo y uso del Software de diagnóstico a dispositivos, instalación de sistema operativo Windows 7,  8  y  10,  uso  básico   y  actualización del mismo.
Orientación nutricional 20 Comprender y  emplear los  conocimientos básicos de  la alimentación y nutrición que  sean  de  utilidad para  fomentar y promover prácticas adecuadas de alimentación en la familia y comunidad, con un enfoque múltiple de los problemas más comunes de la alimentación moderna.
Plomería 60 Desarrollar  conocimientos  y  habilidades  técnicas para  iniciar el oficio  de plomería, con  la finalidad de integrarse  a  una   fuente  de   trabajo  que   permita ingresos económicos y desarrollo personal.
Reparación de celulares y tablets 80 Obtener los conocimientos técnicos necesarios para
llevar    a    cabo    desensamble,   mantenimiento   y
reparaciones en dispositivos móviles como  celulares y  tablets, en  el  hardware y  en  el  O.S  Android de estos  dispositivos, actualizar el O.S  Android, recuperarlo, y manejar aplicaciones de diagnóstico y de pruebas.
Actitud y calidad en el servicio 20 Identificar las actitudes, valores y características de
un servicio eficiente, con  el propósito de mejorar la profesionalización del  trabajo que  realizan, a partir de  promover el cambio de  actitudes y de  fomentar una cultura de calidad organizacional que dé un margen de competencia en el mercado.
Comunicación asertiva 20 Conocer las conductas correspondientes a la comunicación asertiva de manera consistente para mejorar  sustancialmente las  relaciones interpersonales.
Efectividad personal 20 Obtener confianza en sí mismos para  desempeñarse
de  una  manera  segura   y  firme   en  su  trabajo,  así como  plantearse un proyecto de vida personal y laboral.
Habilidades básicas para el trabajo y búsqueda de empleo 120 Identificar las  destrezas personales y laborales para establecer una  clara  estrategia de  búsqueda laboral de acuerdo a sus habilidades.
Habilidades comunicativas y manejo de conflictos 20 Aplicar estrategias de comunicación para  el manejo de    conflictos   en    el    entorno   laboral   mediante modelos de la toma  de decisiones.
Habilidades de comunicación para presentaciones ejecutivas 20 Implementar  técnicas  de   presentación,  hablar   en
público   y  hacer   uso  de  medios   audiovisuales para
llevar a cabo presentaciones ejecutivas para atender reuniones ejecutivas.
Habilidades para la vida: Módulo 1. Mi plan de vida 48 Reconocer  las  habilidades personales y ocupacionales para  la  elaboración de  un  plan  de vida a corto  y mediano plazo.
Habilidades para la vida: Módulo 2. Competencias básicas para aprender 48 Desarrollar las  habilidades básicas del  aprendizaje
como comunicación, lingüística, razonamiento lógico matemático y competencia tecnológica, para  lograr una adaptación más  eficiente a los  entornos laborales.
Habilidades sociales para el trabajo para personas con discapacidad 20 Identificar y desarrollar algunas de las competencias y habilidades sociales que son necesarias para poder emprender la búsqueda de un trabajo digno  y en su caso,  mantener el que ya tienen.
Inducción a las habilidades para el trabajo y búsqueda de empleo 20 Identificar herramientas útiles  para  desarrollar el talento y establecer un plan  de acción para  obtener un  mejor   empleo de  acuerdo al  proyecto de  vida personal y profesional.
Inteligencia emocional 20 Identificar los conceptos teóricos y metodológicos
de la inteligencia emocional y desarrollar habilidades
y aptitudes tendientes a mejorar el desempeño laboral y personal.
Liderazgo gerencial 20 Emplear las habilidades de liderazgo: comunicación, solución de conflictos y trabajo en equipo, para alcanzar los objetivos óptimos en una organización.
Motivación laboral 20 Identificar   los    principios   y    elementos   de    la motivación, así como  establecer la relación entre  la satisfacción en el trabajo y la autorrealización, para lograr  un desempeño más  eficiente y de calidad.
Organización del tiempo y trabajo en equipo 20 Emplear   herramientas   que    permitan   organizar,
aprovechar,  controlar  y  administrar  el  tiempo  de forma productiva; además, desarrollar habilidades de integración de equipos de trabajo para  el logro de los objetivos establecidos.
Personalidad e imagen 20 Aplicar las  técnicas y  herramientas efectivas para proyectar una imagen personal y laboral de profesionalismo.
Programación neurolingüística 20 Emplear  las  técnicas  de  programación neurolingüística con la finalidad de mejorar sus recursos internos y potenciar sus competencias personales y profesionales.
Resolución de problemas 20 Diseñar  estrategias  para   el   planteamiento  y   la
resolución  de   problemas,  utilizando  los   medios disponibles   y    respetando   las    políticas   de    la organización en la que prestan los servicios profesionales.
Solución de problemas, toma de decisiones y trabajo bajo presión 20 Solucionar problemas y ejecutar decisiones para contribuir al logro  de mejores resultados en la organización.
Trabajo bajo presión y toma de decisiones 20 Tomar  decisiones efectivas para atender a las necesidades presentadas en su entorno laboral  y administrar   de   forma    adecuada   el   trabajo    bajo presión.
Trabajo en equipo 20 Identificar las  características de equipos de trabajo de  alto  rendimiento, desde un  enfoque humanista, de responsabilidad y compromiso; reflexionar sobre la importancia de modificar actitudes, valores y comportamientos acordes a  los  requerimientos de un trabajo colaborativo, que  favorezca el desarrollo personal, mejore el desempeño y contribuya al cumplimiento de objetivos de la organización.
Valores de excelencia y ética laboral 20 Conocer los  comportamientos, actitudes y  valores
que  permiten fomentar una  cultura ética  dentro de la  organización,  así  como   fortalecer la  integridad
personal a través de la identificación de los valores
de excelencia laboral y su alineación con los valores personales, para  un actuar cotidiano íntegro, ético  y asumiendo un papel  protagónico.
Atención a comensales/
Perfil técnico de meseros

Con base en el estándar de competencia  laboral
EC0038
40 Conocer el proceso adecuado para  el manejo higiénico de los alimentos y la prestación de calidad en el servicio de atención a comensales como  lo indican los estándares de competencia laboral EC0081 y EC0038.
Preparación de Habitación para Alojamiento
Temporal

Con base en el estándar de competencia laboral
EC0043
40 Obtener y aplicar los conocimientos y herramientas necesarias para  preparar habitaciones de alojamiento temporal a fin de cubrir  todos  los requerimientos y expectativas del cliente.
Prestación de servicio de recepción y atención al huésped temporal
Con base en el estándar de competencia laboral
EC0045
40 Obtener los conocimientos y herramientas necesarias para  prestar con mayor calidad el servicio de recepción y atención al huésped para su alojamiento temporal, así como  cubrir  todos  los requerimientos y expectativas del cliente.
Manejo higiénico de alimentos
Con base en el estándar de competencia laboral
EC0081
40 Aplicar las normas básicas del manejo higiénico de alimentos, que promuevan las mejores prácticas de seguridad alimentaria encaminadas a  preservar la salud  individual y colectiva con efectividad.
Habilidades para el trabajo en puestos operativos en la industria restaurantera *

Perfil técnico de ayudante general y/o lavalozas **
Con base en los estándares de competencia EC0081
Manejo higiénico de alimentos y EC0126 Limpieza de cocinas industriales.
40 Adquirir  e  implementar  los   conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para desarrollarse en  puestos operativos en  la industria restaurantera.
20 Adquirir y desarrollar los conocimientos, habilidades, destrezas y  actitudes necesarias que  deben tener para desarrollarse en el puesto de ayudante general y lavalozas como  lo indican los estándares de competencia laboral EC0081 y EC0126.
Perfil técnico de cocineros/ayudante de
cocina

Con base en los estándares de competencia EC0081
Manejo higiénico de alimentos y EC0127 Preparación de alimentos.
20 Adquirir y desarrollar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias que  deben tener para   desarrollarse  en  el  puesto  de  ayudante  de cocina y cocinero como  lo indican los estándares de competencia laboral EC0081 y EC0127.
Actualización de instructores/OPK.
Blended

Con base en el estándar de competencia laboral
EC0217
32 Actualizar y alinear los conocimientos y habilidades para impartir sesiones de capacitación de acuerdo al estándar de competencia laboral EC0217 Impartición de   cursos  de   formación  de   capital  humano  de manera presencial grupal, para  optimizar el logro  de los objetivos de aprendizaje.
Formación de instructores
Con base en el estándar de competencia laboral
EC0217
60 Desarrollar las competencias para diseñar, impartir y evaluar sesiones de capacitación de acuerdo al estándar de competencia EC0217 Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal para  optimizar el logro  de objetivos de aprendizaje.
Aprendiendo a aprender en los centros de trabajo
Alineado al estándar de competencia laboral EC0315
40 Aprender para cerrar la brecha entre lo que se sabe actualmente y lo que la organización requiere que sepa  para  el óptimo desempeño de las funciones apegándose al estándar EC0315 Aprendiendo a aprender en los centros de trabajo.
Aprendiendo a emprender en los centros de trabajo
Alineado al estándar de competencia laboral EC0513
40 Actuar de forma proactiva, de forma autodirigida e innovadora en la creación de soluciones y actuar con conciencia social  apegándose al estándar EC0513 aprendiendo a emprender en los centros de trabajo.
Comunicación efectiva en el trabajo
Alineado al estándar de competencia laboral EC0553
40 Comunicar por escrito y verbalmente las ideas, así como  escuchar activamente conforme a lo establecido en el estándar de competencia laboral EC0553 comunicación efectiva en el trabajo.
Trabajo en equipo
Alineado al estándar de competencia laboral EC0554
40 Comunicar de  manera incluyente para  fomentar la colaboración y  orientar a  la  tarea   apegándose al estándar de competencia laboral EC0554 de trabajo en equipo.
Capacitación en prestación de servicios y aseo en el hogar
Con base en el estándar de competencia laboral
EC0561
60 Desarrollar competencias basadas en el estándar EC0561 Prestación de servicios de aseo  y alimentación en el hogar, tales como actividades de limpieza, aseo  de prendas, actividades de alimentación, necesidades de planeación, seguridad, protección y primeros auxilios en el hogar, así como los derechos básicos de las trabajadoras y trabajadores del hogar  que les permita dignificar su labor  y brindar un servicio de calidad.
Prestación de servicios de limpieza integral
Alineado al estándar de competencia laboral EC0572
20 Realizar la limpieza diaria y exhaustiva de acuerdo a los requerimientos del cliente y procedimientos establecidos.
Aplicación de herramientas de comunicación digital
Alineado al estándar de competencia laboral EC0603
40 Usar  las aplicaciones básicas de dispositivos digitales: ofimática básica, mensajería electrónica, plataforma digital y redes  sociales apegándose al estándar de competencia laboral EC0603 Aplicación de herramientas de comunicación digital.
Atención educativa para adultos mayores
Alineado al estándar de competencia laboral EC0604
40 Aplicar un plan  de acción de atención educativa y gestionar el aprendizaje, apegándose al estándar de competencia laboral EC0604 Atención educativa para  adultos mayores.
Aplicación de prácticas verdes en su área de trabajo
Alineado al estándar de competencia laboral EC0612
40 Aplicar  prácticas verdes  en las áreas de trabajo  de acuerdo con su experiencia.
Producción de pan artesanal
Alineado al estándar de competencia laboral EC0618
40 Elaborar los productos de pan salado, pan dulce y batidos, con base en los criterios establecidos en el estándar de competencia laboral EC0618
Producción de pan artesanal.
Coordinación de las operaciones de restaurantes PYME
Alineado al estándar de competencia laboral EC0620
40 Manejar la administración de recursos en la coordinación de operaciones de restaurantes de acuerdo con su experiencia.
Mantenimiento de habitaciones para
alojamiento temporal

Alineado al estándar de competencia laboral EC0621
100 Realizar el mantenimiento en habitaciones de alojamiento temporal, de acuerdo a las políticas y necesidades del hotel.
Cuidado básico de la persona adulta mayor en domicilio
Alineado al estándar de competencia laboral EC0669
40 Realizar los  cuidados básicos de la persona adulta mayor en domicilio de acuerdo lo establecido en el estándar de competencia de referencia.
Evaluación de la competencia de
candidatos con base en estándares de competencia
En línea

Con base en el estándar de competencia laboral
EC0076
30 Adquirir conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para  evaluar la competencia de personas con base  en un estándar de competencia laboral.

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Publico en general


Teléfonos: 2227 3814, 222 74243, 2227 3721 y 222 73641

                   Extensiones 2004, 2011 y 2007

Horarios: Lunes a Jueves de 9:00 a 16:00 hrs.

                 Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. 

Acta de Nacimiento. 

Identificación oficial vigente. Comprobante de estudios

Curp. 

Comprobante de pago de transferencia o depósito bancario en Banorte al número de cuenta: 0276630925 

CLABE: 072180002766309250

Enero  a  Abril 2018

Publicado 02 Agosto 2017