Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas adultas mayores de la CDMX,uno de los objetivos del ICAT-CDMX

Publicado el 28 Agosto 2018
Foto1.JPG
Foto4.JPG
Foto3.JPG
Foto5.JPG
Foto6.jpg
Foto23.JPG

En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT-CDMX), fue reconocido por coadyuvar al fortalecimiento de la política de cuidados para las personas adultas mayores y el acceso a una vida digna.

La Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX (Sedeso), también otorgó el reconocimiento a otras dependencias de la Administración Pública, que han trabajado en coordinación con el Instituto para la Atención a los Adultos Mayores (IAAM), entre las que se encuentran: la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Locatel y el Instituto Nacional de Geriatría, cuyas acciones contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las personas Adultas Mayores.

En el evento efectuado en el Monumento a la Revolución se entregaron tres mil tarjetas de Pensión Alimentarias y se instaló una feria de servicios para promover los programas que tiene el gobierno capitalino y que apoyan a que las personas adultas mayores ejerzan sus derechos.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, destacó la importancia de dar cumplimiento a lo establecido en los marcos normativos para el acceso a derechos de las personas adultas mayores, así como la promoción y difusión de manera directa de los mismos. Apuntó que la Constitución de la Ciudad de México reconoce el valor de los cuidados desde una visión integral y plantea la importancia de crear un sistema de cuidados en la capital del país.

Para el ICAT-CDMX el derecho al cuidado y la inclusión social de las personas adultas mayores requiere políticas y acciones de gobierno, por ello cuenta con una amplia gama de cursos de capacitación a los que puede acceder esta población.

Uno de los cursos más importantes del Instituto es el de Cuidado básico a personas adultas mayores, que permite a los participantes desarrollar habilidades y competencias para desarrollarse como personas cuidadoras que apoyan a otras para que puedan acceder a una vida digna.