Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Acerca de

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México, ICAT CDMX, es un organismo público descentralizado que ofrece capacitación y certificación de competencias laborales para atender las necesidades específicas de los empleadores de la Ciudad de México.

Misión

Garantizar a las personas que habitan en la Ciudad de México el acceso a capacitación y certificación en competencias laborales, con una oferta de servicios innovadora y pertinente que favorezca su vinculación al aparato productivo y les permita ejercer de manera efectiva su derecho al trabajo digno.

Visión

Consolidar al Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México como el referente nacional de excelencia en servicios de capacitación y certificación en competencias laborales que se distingue por su profesionalismo, trabajo colaborativo, eficiencia, igualdad, no discriminación y transparencia.

1. Ofrecer una oferta de capacitación y certificación de competencias laborales que atienda a la demanda y tendencias actuales y futuras de los sectores productivos de la Ciudad de México.

2. Fortalecer las alianzas estratégicas con los sectores público, privado y social para atender sus requerimientos.

3. Ampliar la infraestructura y modalidades de los servicios de capacitación y certificación para aumentar la cobertura en la Ciudad de México.

4. Mejorar la gestión institucional para lograr calidad en los procesos, productos y servicios de manera eficiente e innovadora.

El ICAT CDMX, es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública de la Ciudad de México, creado mediante decreto publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 21 de abril de 2014.

Titular

Adrián Escamilla Palafox

Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México

Teléfonos:
55 57400237 ext. 1002

Estructura orgánica